top of page

7 beneficios del Marketing digital



El Internet es una herramienta poderosa y es utilizada para la mayoría de los procesos hoy en día, incluso dentro de los empresariales, por lo que el marketing también ha decidido aprovechar la red. El marketing digital es el conjunto de estrategias de marketing las cuales son aplicadas en canales o medios de internet con el objetivo de potenciar una empresa, negocio, marca o producto a través del mundo online.


En la red existen diferentes canales o medios por los cuales puedes hacer marketing en internet, cada uno de acuerdo con las diversas necesidades u objetivos:


  • Search Engine Optimization (SEO): Aumentar el posicionamiento en la web utilizando los primeros lugares de la lista de resultados en buscadores.

  • Search Engine Marketing (SEM): Campañas publicitarias en internet, incluyendo webs, redes sociales, buscadores, foros o videos.

  • Social Media Optimization (SMO): Incrementar posicionamiento con el uso de estrategias realizadas en las redes sociales, generando tráfico por recomendaciones.

  • Social Media Marketing (SMM): Campañas de publicidad enfocadas en los usuarios permitiendo la comunicación bidireccional entre cliente y empresa a través de los medios sociales.

  • Webs o blogs: Conseguir visitas con una buena estrategia en contenidos.

  • Email marketing: Es enviar directamente un mensaje comercial a través del correo electrónico. Cuenta con el retorno de inversión más elevado.

  • Plataformas de vídeo: Colocación de publicidad por medio de plataformas como YouTube o Vimeo.


Una gran empresa, las PYMES y hasta un negocio autónomo pueden utilizar y tomar ventaja de la utilización del marketing digital, las ventajas competitivas que trae consigo, los diferentes canales y medios que puedes utilizar, y más importante aún sus beneficios:


  1. Alcance: Internet tiene un enorme alcance logrando acceder a usuarios de todo el mundo, y al mismo tiempo conseguir hacer que las PYMES puedan estar a la altura de grandes empresas.

  2. Rentabilidad: Si hablamos de gastos comparando esta herramienta con las del marketing tradicional, por ejemplo: televisión, radio o prensa, en el marketing digital se pueden desarrollar estrategias a un menor costo, obteniendo mejores resultados con la mínima inversión.

  3. Interacción con audiencia: Consigue crear comunidades, obteniendo una comunicación bidireccional interactuando directamente empresa y clientes.

  4. Medible: Todo puede ser medido, arrojando datos del impacto de las estrategias utilizadas, del retorno de la inversión fácilmente, siempre teniendo la información que necesites.

  5. Dinámico y flexible: De acuerdo con los resultados y el impacto en internet, permite modificar de una manera sencilla los métodos utilizados de acuerdo con tus necesidades mejorando resultados.

  6. Resultados en tiempo real: Gracias a la comunicación bidireccional y la flexibilidad de su uso arroja los resultados de manera inmediata y sencillos de medir.

  7. Mejor segmentación: Estableciendo categorías permitiendo segmentación desde sexo, edad, ubicación, hábitos, e incluso una más personalizada, por ejemplo: intereses, el tipo de páginas que visitan, formularios en internet, entre otros.


Actualmente para las empresas es indispensable saber qué es el marketing online, así como utilizarlo en campañas publicitarias, manejando este recurso que nos ofrece el internet aprovechándolo al máximo generando excelentes resultados, eso es lo que hacemos en Elmer Homero, con ayuda de esta herramienta nosotros podemos hacer que obtengas todos sus beneficios. Visita nuestra página web www.elmerhomero.com.mx y enviamos un correo.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page