top of page

Cómo crear contenido fácil y rápido en tus medios digitales



Toda empresa que tenga un sitio web o redes sociales se ha hecho esta pregunta, para saber cómo hacerlo y cuál será la mejor estrategia para la creación de contenido es necesario hacerse determinadas preguntas para conocer desde lo que deseas lograr con tu contenido, hasta hacia quien va dirigido; una vez resueltas todas estas dudas es posible avanzar con el proceso de elaboración de contenido. Ahora pasaremos a explicar cuáles son las preguntas necesarias y los pasos que debes seguir para crear contenidos con éxito:


  1. ¿Qué está pasando? - Nos invita a conocer más a fondo la situación actual, contemplando factores internos y externos. En cuanto a factores internos ten en cuenta las dificultades y oportunidades que tienes, así como también la situación económica en la que te encuentras. Cuando hablamos de factores externos significa tomar en cuenta las tendencias que se presentan hoy en día para sacar provecho de estas, así como también analizar lo que realiza la competencia; y más importante es tu público, cuál es tu público actual, sus comportamientos y opiniones.

  2. ¿Qué quiero alcanzar? – Saber a dónde quieres llegar es parte importante, por lo que debes establecer los objetivos que desees alcanzar, estos deberán de ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempo definido, o lo que es lo mismo objetivos SMART, claramente siendo un objetivo inteligente.

  3. ¿A quién quiero llegar? – Define a tu audiencia, y concéntrate especialmente en la división y aspectos psicográficos, como por ejemplo sus preferencias e intereses, los cuales son más importantes y te ayudarán más a conocer el tipo de público al que deseas llegar.

  4. ¿Qué debo de hacer? – Primero deberás analizar el tipo de contenidos que ya has publicado con anterioridad, los que necesitas y los que desea tu público. Después deberás crear la estrategia que más te convenga, como, por ejemplo: email marketing, ventas por blog, contenido para fidelización, entre otras; esta dependerá de tu empresa, tus objetivos tu público.

  5. ¿Cómo lo hago? – Establece las acciones que debes de tomar para llevar a cabo la estrategia elegida.

  6. ¿Cómo defino el tipo de contenido? – Tomando en cuenta la estrategia elegida deberás crear los contenidos, puedes guiarte fácilmente según el objetivo que deseas alcanzar mientras lo creas, el cual puede ser: de fidelización, de atracción, de conversión o de persuasión.

  7. ¿Cómo lo doy a conocer? – Aquí puedes optar por tres opciones: los medios pagados: Facebook, Twitter Ads, YouTube AdWords; los medios ganados: a través de un marketing de afiliación, publicación en medios especializados, como notas de prensa; y los medios propios: Posts en Facebook, Twitter o Instagram, un video en YouTube, un e-book o blog.

  8. ¿Cómo lo mido? – Mide los resultados, tu retorno de inversión y el comportamiento del público, algunas herramientas útiles que te pueden ayudar son Google Analytics y Sumo.me.


Es un proceso que debemos darle su importancia, ya que al hacerlo correctamente puede traer excelentes resultados para tu empresa, en Elmer Homero sabemos como hacerlo. Si quieres que tu empresa publique contenidos de calidad cumpliendo con los objetivos que deseas visita nuestra página web www.elmerhomero.com.mx y contáctanos.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page