top of page

¿Qué quieren tus clientes? Obtén contenido de importancia para tus clientes


Crear contenido de valor para tus clientes es de suma importancia, y muchas veces te puedes preguntar si realmente tu contenido es adecuado para el público al que vas dirigido, si las estrategias que estás usando van de acuerdo con tu contenido y tu clientela, o simplemente deseas saber como aumentar la calidad de contenido para mantener a tus clientes felices y además conseguir más.


El contenido de valor no se refiere a que este bien escrito, presentable, o que sea visualmente atractivo; es mas bien dar a los lectores la información que van a buscar, es decir, lo que quieren leer, por lo que es importante saber lo que los clientes buscan con el fin de crear contenido importante.


Sin embargo, también existen algunos consejos que puedes seguir y que te pueden ayudar al momento de crear contenido:


  • Conoce bien a tu cliente: Los clientes son lo más importante a tomar en cuenta, por lo que debes saber para quienes produces tu contenido, identificar su manera de pensar, estudiar su conducta y descifrar por qué quieren lo que quieren y qué es lo que desean encontrar en tu contenido, con el fin de saber que ofrecer y hacerlo correctamente.

  • Haz una conexión con el cliente: Una vez conociendo sus intereses y saber cuál es la información útil que les pueda aportar conocimiento, la cuestión importante a resolver es encontrar aquellos “ganchos” que te pueden conectar con el cliente, una manera bastante efectiva de hacer esto es hacer una relación de tu contenido con casos de la vida cotidiana.

  • Contenidos personalizados: Debe ser original y creativo, dando tu toque especial, al igual que hacer contenido dirigido a los diferentes tipos de clientes que puedas tener y de sus características, para que cada uno de ellos se sienta identificado con lo que publicas.

  • Analiza las opiniones y reacciones del cliente: Es necesario observar el comportamiento de la clientela respecto a tu contenido, que tanta interacción hubo de parte de los usuarios con este, con el fin de ver si vas por buen camino y darte cuenta de los aspectos en los que debemos mejorar.


Como podrás darte cuenta la base del contenido no es primeramente tu habilidad como escritor, los elementos multimedia o elementos visuales que puedan ayudarte, es más bien tomar siempre en cuenta al cliente y saber lo que desea leer para saber que poner en tu contenido. En Elmer Homero sabemos identificar perfectamente a un cliente y sus intereses con el fin de darle lo que desea. Si tu empresa desea tener contenido de calidad y valor visita nuestra página web www.elmerhomero.com.mx y ponte en contacto con nosotros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page