top of page

SEO: Los 6 pasos para desarrollar estrategia en buscadores


El SEO o Search Engine Optimization es un término que se refiere a la optimización de tu sitio o página web con el fin de mejorar la posición de este en los motores de búsqueda, es decir, colocarla en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda. De acuerdo a las características el SEO se puede dividir en dos tipos:


  • SEO on-site: También conocido como “onpage”. Cubre los factores internos que se encuentran dentro de nuestra página, es decir, la que se puede hacer directamente en el sitio, su contenido y elementos que la componen, como por ejemplo: las palabras claves, el URL, o los enlaces que se encuentren.

  • SEO off-site: Llamado de igual manera “offpage”. Aquí se encuentran los factores que están fuera de nuestro sitio web, siendo así la optimización en estos elementos externos. Dichos factores son los que se encargan de dar presencia a la página web, como pueden ser: las redes sociales y los enlaces externos, blogs, artículos u otros contenidos.


El uso correcto de esta herramienta es bastante útil para las empresas, además de poder ser utilizado por cualquier organización, ya sean grandes o pymes. Cualquiera puede obtener los beneficios que trae, como por ejemplo: aumentar el posicionamiento de tu sitio web, tener una promoción continua sin parar, obtener más presencia y tráfico en tu pagina, todo esto sin sugerir un gran costo, manteniendo gastos estables sin limite de tráfico y tiempo.

Ahora que conoces lo que es el SEO en general, los tipos que hay, y algunos de los beneficios, vamos a pasar a explicar los pasos necesarios para hacer desarrollo de esta maravillosa herramienta:


  1. Target: Determinar y obtener información acerca de tu público objetivo, conocer a quien va dirigido tu producto o servicio. Este paso puede ser más sencillo utilizando la técnica de “buyer persona”, haciendo representación de tu cliente con ayuda de investigaciones y encuestas de tu target.

  2. Palabras Clave: Seleccionar las palabras o keywords que mejor te ayudarán a posicionar tu sitio, descartando aquellas que no cuentan con muchas búsquedas, o que no van de acuerdo al concepto de tu web. Utilizarlas en el contenido, URL, etiquetas para obtener un mejor resultado de ellas.

  3. Análisis de competencia: Es importante conocer cuales son las empresas que puedan mostrarse en los resultados en los que igualmente te interesa aparecer, de igual manera descubrir las palabras clave que ellos utilizan, Screaming Frog y MozBar son dos herramientas que pueden ayudarte con eso.

  4. Enlaces: Personaliza tus links incluyendo keywords de modo que vayan de acuerdo con el contenido de tu página. Asegúrate de colocar enlaces en lugares de la web estratégicos para guiar mas gente a tu sitio y siempre verifica y arregla los links rotos existentes que pueda haber en tu sitio, con la finalidad de no perder visitantes.

  5. Contenido: Creación de contenido de calidad, siempre original y creativo, con elementos bien trabajados y buen cuidado de tus imágenes. Ten en cuenta el responsive web, es decir, que la pagina sea capaz de visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo.

  6. Análisis y medición: Con ayuda de herramientas como Google Analytics, o Google Webmaster Tools, puedes verificar el estado de la web, el trafico orgánico y optimizar tu sitio de la manera correcta.


Además de seguir los pasos se debe de seguir optimizando y haciendo los cambios correspondientes según se vaya dando la situación, siempre dándole el tiempo necesario y perseverando para obtener mejores resultados con el tiempo, esto es parte de lo que hacemos en Elmer Homero, conocemos a detalle como hacer uso correcto de esta herramienta alcanzando los objetivos deseados. Si tu empresa desea sacar ventaja de el SEO de manera óptima visita nuestra página web https://www.elmerhomero.com.mx/ para ponerte en contacto con nosotros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page