top of page

¿Por qué el Marketing Digital es una buena inversión para mi negocio?


El marketing ha cambiado, con el pasar del tiempo le tecnología y los avances han ido evolucionando de una manera increíblemente rápida, ahora ya la mayoría de los procesos son realizados de manera digital, y el marketing no es la excepción, sino todo lo contrario. Hoy en día todavía existen empresas que toman una postura escéptica hacia el uso del marketing digital, sin embargo, no se están dando cuenta de la gran oportunidad que se están perdiendo, ignorando la gran inversión que se puede hacer realizando una gran estrategia de marketing online, incrementando de manera significativa la presencia y las ventas de una empresa.


El Internet va creciendo, y seguirá creciendo, junto con él, el tiempo que pasan los usuarios en la red está aumentando, por lo que sus costumbres, perspectiva, y manera de hacer las cosas está muy involucrada con el mundo online. Gran parte de la población mundial tiene acceso a Internet, según datos del Amipci el tiempo promedio que pasa en la red una persona al día es de 7 horas y 14 minutos, y de ese tiempo en promedio, de acuerdo con un estudio realizado por GlobalWebIndex se utilizan 2 horas diarias en plataformas digitales. La gente emplea demasiado de su tiempo en línea, ya que este les facilita muchas de sus tareas cotidianas, tanto así, que ya optan por este medio para todo, desde seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales, hasta realizar grandes compras por la red. Con estas cifras uno puede darse cuenta de lo imperativo que es conocer y tomar ventaja del uso del marketing digital.


Por otro lado, más allá de las cifras y el tiempo en línea, existen diversas razones por las cuales es una gran inversión el marketing online:


  • Segmentación del público objetivo: Gracias a las herramientas digitales que nos permiten medir y arrojar diferentes datos, es posible dar segmentación al público de manera demográfica, geográfica e incluso psicográfica, teniendo visibilidad con las personas indicadas logrando llegar al mercado meta.

  • Medible: Te dará datos y análisis en tiempo real, es posible conocer el impacto de una campaña publicitaria a corto plazo, y el retorno de inversión, con estos resultados podrás modificar aspectos adaptándolos a tus necesidades.

  • Rentabilidad: Menos costoso y más flexible que el tradicional, permitiendo que las empresas logren hacer campañas que se ajusten a su presupuesto sacando el mayor provecho posible a un menor costo por alcance.

  • Interactividad con clientes: Genera dinámica en la que los clientes son grandes participantes, a través de una comunicación bidireccional se logra empatizar con ellos y se puede conocer mejor que es lo que desean. Las redes sociales son muy efectivas para esto, logras establecer una relación con clientes, además de que aquí ellos se sienten libres de expresar sus opiniones de manera abierta.

  • Viralización y Branding: Dada la acelerada manera en que los contenidos pueden ser compartidos, tiene gran ventaja de difusión llegando a impactar a gran cantidad de usuarios.

  • Creatividad: Con las diferentes opciones disponibles, podrás dejar explotar creatividad plasmando tus ideas de forma innovadora y original, y lo mejor, atrayendo a más clientes.

  • Rapidez: El Internet es un medio con respuesta bastante veloz, es decir, es un medio de cobertura fugaz, dando información y propiciando la comunicación a gran velocidad.


Las herramientas digitales nos ofrecen demasiado, lo que podrían hacer por una empresa es increíble: aumentar ventas, llegar a más gente, ahorrar procesos o facilitarlos, entre muchas otras, estando al alcance de cualquiera reduciendo la inversión logrando un efecto satisfactorio. Eso es lo que hacemos en Elmer Homero, si quieres añadir la parte digital a tu empresa ganando ventajas sobre otras y haciendo crecer tu organización ponte en contacto con nosotros, visita nuestra página web www.elmerhomero.com.mx

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page